in , ,

Solana AMA – Actualizar

El 22 de mayo, el equipo de Kik Engineering hizo una propuesta formal para migrar de la actual Kin blockchain a la blockchain de Solana. El 9 de junio, el Kin Community Council anunció una AMA (Pregúntame Cualquier Cosa) y empezaron a llegar preguntas que responde aquí, en exclusiva, el equipo de Solana.

Poco más de una semana después de anunciar esta AMA , el 15 de junio, Kin Foundation aprobó la propuesta de migrar el ecosistema a la blockchain de Solana con el 98,7% de los desarrolladores votando que sí y, también, con el 100% de los operadores de nodos votando a favor. Una de las razones principales para mover Kin a la blockchain de Solana es que, a diferencia de la actual cadena de bloques, Solana puede manejar 65.000 transacciones por segundo a un bajo coste.

Muchas gracias a todos los que habéis participado enviando vuestras preguntas, también al equipo de Solana por tomarse el tiempo de responder a la comunidad…

 

¿Cómo será el swap (intercambio) de Kin? (RoosTer)

Kin Foundation aceptó la migración el 15 de junio. Solana Foundation trabajará con todos los participantes del ecosistema de Kin en la estrategia y la hoja de ruta a seguir para la migración. La intención es que la migración sea lo más liviana y fluida y que requiera el mínimo esfuerzo para
aquellos que posean Kin. A diferencia de la migración previa de Kin, que fue de Etherum a Stellar y requirió un swap manual por parte de los holders, esta migración será equivalente a una actualización de sistema y será mucho más sencilla. Kin Foundation publicará una hoja de ruta detallada en las próximas semanas.

 

¿Cuándo se lanzará la Mainnet de Solana? (Polype01)

La blockchain de Solana ya está funcionando en su red principal, pero está en fase “beta”. Y cuando decimos “beta”, no nos referimos a características específicas, sino que, más bien, tiene que ver con el tiempo que la red ha estado en la red principal. Es como cuando Gmail estaba en fase “beta” hasta que tuvieron más de 100 millones de usuarios. Creamos nuestro bloque génesis y lo usamos para lanzar la mainnet beta el 16 de marzo, la red ha estado inactiva de forma segura alrededor de 185 tps con tiempos de bloqueo de 0.45s. Actualmente estamos en ~ 18 millones de bloques y hemos completado más de 1 millón de transacciones. Puedes ver la red aquí: https://solanabeach.io/

 

¿Cuál es el tiempo estimado para integrar Kin en la blockchain de Solana? (Polype01)

Todavía hay varios detalles críticos que resolver, por lo que la Solana Foundation no puede dar una estimación exacta, pero esperamos que la migración integra se complete para enero de 2021.

 

¿La nueva moneda se seguirá llamando Kin? (vincecoll)

Si. No será diferente el nombre, al igual que se llamaba Kin después de la anterior migración a Stellar.

 

¿El swap será 1 a 1? (vincecoll)

Kin se encargará del intercambio de tokens.

 

¿Se distribuirán Sol a los usuarios que tienen Kin? (AaM)

Hay una subvención de SOL prevista para la Kin Foundation basada en la cantidad de usuarios aportados a la blockchain de Solana. Cualquier pregunta sobre la distribución de esos tokens debe dirigirse a la Kin Foundation.

 

¿Por qué Solana lanzó la mainnet sin un explorador de bloques completamente funcional? ¿Por qué está limitado a los bloques 9446449 y superiores? (throwawayburros)

La red se encuentra actualmente en la fase beta de mainnet, lo que significa que la red aún es nueva y estamos trabajando activamente para habilitar nuevas funciones. Actualmente, nuestro explorador solo almacena en caché las transacciones durante 30 días, pero estamos trabajando activamente para solucionarlo.

 

¿Por qué Solana está quemando tokens sin un explorador público funcional que la comunidad pueda usar para verificar estos eventos? (throwawayburros)

Puedes ver todos los detalles sobre la actividad de todos los tokens, incluida la quema de monedas en el informe de transparencia aquí: https://medium.com/solana-labs/solana-foundation-transparency-report-1-b267fe8595c0

 

Solana tuvo su primer commit el 13 de febrero de 2018 según GitHub. ¿Estáis seguros de que esta plataforma es lo suficientemente estable para KIN? (ideaDash)

La versión beta de mainnet se ejecuta desde el 16 de marzo. Desde entonces, hemos creado ~18 millones de bloques y procesado más de 1 millón de transacciones. Solana es la única blockchain que puede proporcionarle a Kin las transacciones por segundo y los costes necesarios para seguir creciendo.

 

¿Puede explicar exactamente qué tipo de pruebas de estrés realizó KIN para llegar a la conclusión de que SOL era la elección correcta? (CLITL)

Los ingenieros y desarrolladores de Kin estudiaron cuidadosamente nuestros documentos y Github. Su investigación concluyó que, para gestionar eficientemente el crecimiento que está teniendo Kin, necesitaban mudarse a Solana.

 

¿Qué ofrece exactamente la plataforma Solana que no se puede lograr con la bifurcación de Stellar? (Basoosh)

65,000 transacciones por segundo, 400ms de tiempos de bloque y $0.0001 de costes por transacción.

 

Ten en cuenta que algunas preguntas no pudieron ser respondidas por el equipo de Solana. Si tienes preguntas sobre el proceso de migración, ten en cuenta que Kin Foundation publicará una hoja de ruta detallada en las próximas semanas.

What do you think?